Ensayo sobre la relación entre el medio Inerte y Biótico.
En el presente ensayo voy a tratar de
descubrir la relación existente entre el medio inerte y el medio biótico. Como
es de conocimiento general, la conformación del medio inerte es posible gracias
a la existencia de seres inertes y mientras que el biológico a los seres vivos.
Antes que nada me gustaría exponer los principales integrantes de cada uno; en
el inerte tenemos a: las rocas, el aire, el agua, las rocas, luz solar, los minerales
como el calcio, fósforo, etc. Y por los seres vivos tenemos a: los animales,
plantas y por supuesto seres humanos.
Para mí, la relación existente entre estos
dos medio ambientes, es bastante obvia
ya que cualquier ser vivo, ya sea animal o planta, obligatoria mente
tiene que asociarse con componentes inertes; es decir una planta necesita de
suelo, agua, aire, minerales, y por supuesto luz solar. De esta manera lo
inerte y biológico se relaciona para poder dar a relucir la vida misma.
En el caso de los seres humanos necesitamos
principalmente del agua, aire, y suelo; que serían los componentes primordiales
para al menos sobrevivir inicialmente, luego tenemos la necesidad de
alimentarnos y para ello tomamos energía de otros seres vivos como plantas y animales;
que previamente se relacionaron con elementos inertes, y que podemos obtenerlos
por nuestros propios medios, pero conforme fuimos evolucionando descubrimos la
capacidad que tenemos para crear instrumentos, que nos sean útiles para la caza
y también para protegernos de las inclemencias climáticas; todo esto hasta
llegar a los grandes avances tecnológicos y sin duda todos estos instrumentos
pertenecen a lo inerte.
Uno del otro son dependientes, ya que cada
ser vivo al sucumbir regresa lo que tomó del medio ambiente en su momento, esta
relación es íntima no solo de manera externa sino también internamente; con
esto me refiero a que inclusive en la conformación anatómica de los seres vivos
encontramos la incidencia de los seres inertes, un claro ejemplo es la estructura de los huesos, que es posible
gracias a la presencia de minerales como el calcio.
Y así, queda de una manera un poco
superficial determinada la importancia de la dependencia de estos dos únicos e
invaluables componentes que dan como fruto; “la vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario