lunes, 6 de octubre de 2014

Ensayo sobre la relación entre el medio Inerte y Biótico.
En el presente ensayo voy a tratar de descubrir la relación existente entre el medio inerte y el medio biótico. Como es de conocimiento general, la conformación del medio inerte es posible gracias a la existencia de seres inertes y mientras que el biológico a los seres vivos. Antes que nada me gustaría exponer los principales integrantes de cada uno; en el inerte tenemos a: las rocas, el aire, el agua, las rocas, luz solar, los minerales como el calcio, fósforo, etc. Y por los seres vivos tenemos a: los animales, plantas y por supuesto seres humanos.
Para mí, la relación existente entre estos dos medio ambientes, es bastante obvia  ya que cualquier ser vivo, ya sea animal o planta, obligatoria mente tiene que asociarse con componentes inertes; es decir una planta necesita de suelo, agua, aire, minerales, y por supuesto luz solar. De esta manera lo inerte y biológico se relaciona para poder dar a relucir la vida misma.
En el caso de los seres humanos necesitamos principalmente del agua, aire, y suelo; que serían los componentes primordiales para al menos sobrevivir inicialmente, luego tenemos la necesidad de alimentarnos y para ello tomamos energía de otros seres vivos como plantas y animales; que previamente se relacionaron con elementos inertes, y que podemos obtenerlos por nuestros propios medios, pero conforme fuimos evolucionando descubrimos la capacidad que tenemos para crear instrumentos, que nos sean útiles para la caza y también para protegernos de las inclemencias climáticas; todo esto hasta llegar a los grandes avances tecnológicos y sin duda todos estos instrumentos pertenecen a lo inerte.
Uno del otro son dependientes, ya que cada ser vivo al sucumbir regresa lo que tomó del medio ambiente en su momento, esta relación es íntima no solo de manera externa sino también internamente; con esto me refiero a que inclusive en la conformación anatómica de los seres vivos encontramos la incidencia de los seres inertes, un claro ejemplo es  la estructura de los huesos, que es posible gracias a la presencia de minerales como el calcio.

Y así, queda de una manera un poco superficial determinada la importancia de la dependencia de estos dos únicos e invaluables componentes que dan como fruto; “la vida”.